top of page

CIENCIA CON SÚPER TOÑA

La igualdad de género y el empoderamiento de la mujer son todavía un reto social, es por esto que desde Mpodera destacamos el trabajo de mujeres y niñas que demuestran en su día a día que no hay límites al momento de cumplir sueños.


María Antonia es una niña de 8 años, que desde 2001 tiene como objetivo ser una divulgadora científica. Más conocida como Súper Toña, esta pequeña se ha convertido en una youtuber científica y agente de cambio por motivar y sembrar la semilla de la curiosidad por la investigación a más niños/as y jóvenes, ayudando a cerrar la brecha social y de género en Colombia y en el mundo.


Ciencia con Súper Toña nace de una niña curiosa por la ciencia, que quería descubrir el mundo que la rodeaba; es así que con una cámara de celular y materiales sencillos logra transmitir su amor por la investigación científica, convirtiéndose en una niña STEAM (por las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).


En el año 2022 fue la ganadora del premio a la Niña SHEIS y  la revista FORBES la reconoció como una de los 70 niños líderes del futuro 2023, hoy la tenemos en Mpodera contándonos su historia y su propósito de  enseñar que la ciencia es súper divertida por medio de experimentos caseros y dejando un mensaje de empoderamiento y crecimiento personal, porque como lo dice ella, “Sí lo crees, lo creas”


Mira la entrevista completa



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page